El pasado domingo, 11 de febrero, comenzaba la Misión Diocesana 2018 en la parroquia de Santa Ana de Villanueva de Bogas con la celebración de la Eucaristía presidida por el obispo auxiliar, Mons. Ángel Fernández Collado.
Esta actividad pastoral y de nueva evangelización concluirá con la Misa de clausura que presidirá el arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, en la tarde del domingo 25 de febrero.
El párroco de Villanueva de Bogas, D. Jesús Montero Fernández, confiesa que son días de actividad intensa y de mucha coordinación para que este evento tenga muchos y abundantes frutos pastorales y de acercamiento a la vida de fe.
Desde su despacho parroquial, vía telefónica, atiende a diversas preguntas sobre el desarrollo y la motivación de este evento diocesano.
.- ¿Cuál es el objetivo de la Parroquia al convocar este evento?
Con la Misión Diocesana se pretende una renovación y un redescubrimiento de la fe; un reencuentro con Cristo y con su Iglesia a través de una serie de celebraciones, asambleas, momentos de oración, y actos de religiosidad popular. Se pretende que la Misión Diocesana sea una actividad evangelizadora dentro de nuestra Parroquia y de nuestra Diócesis; un medio más para lograr esa Iglesia en “salida” que el Santo Padre el Papa Francisco ha insistido a lo largo de su pontificado. Un medio de evangelización para exponer de forma actual y sencilla el mensaje del kerygma.
.- ¿Cómo se está trabajando desde las diversas realidades parroquiales?
Desde diversas Delegaciones, Secretariados y Movimientos Diocesanos se está recibiendo la ayuda para realizar la presente Misión Diocesana 2018.
Conviene mencionar los organismos diocesanos que se están implicando de manera especial: Cáritas Diocesana, Delegación de Familia, Delegación de Misiones, Delegación de Liturgia. El cabildo de la Santa Iglesia Catedral Primada, Secretariado de Ocio, Tiempo Libre y Campamentos, Seminario Menor “Santo Tomás de Villanueva” y el Movimiento Familiar Cristiano. Todos ellos realizarán celebraciones, actividades, encuentros, charlas, para todas las realidades y edades presentes en nuestra Parroquia y en la localidad.
.- ¿Alguna congregación religiosa ayudará al desarrollo de esta misión parroquial?
No podemos olvidar la presencia de las religiosas de la Fraternidad Reparadora de Oropesa y de las Hermanas de Stella Matutina de Almonacid, de sacerdotes de la diócesis, de los Heraldos del Evangelio. Y, ante todo, la Presencia de nuestro obispos, D. Braulio y D. Angel; ademas de diversos delegados diocesanos y el Sr. Vicario Episcopal de la Mancha, D. Emilio Palomo.
.- ¿Cómo está respondiendo la feligresía ante esta convocatoria diocesana?
Los feligreses han recibido con gran alegría, con gran deseo y gozo esta Misión Diocesana. Hace 27 años que en esta Parroquia no se realiza una Misión. Después de leer los últimos informes de la misión popular de 1991 que se encontraban en los archivos parroquiales y viendo el gran bien que produjeron las misiones populares y tras reunir al Consejo Pastoral, se creó un grupo coordinador para realizar todas las cuestiones de organización, logística, preparativos, actividades.
La gente de la parroquia y de la localidad se está volcando con mucha ilusión. Además, han sido muchos los que se han ofrecido a ayudar en la preparación a diversos niveles de la presente misión, implicándose de maneras diversas en su preparación y desarrollo.
.- ¿Qué aspecto le gustaría resaltar o subrayar?
Resaltar la presencia y la cercanía mostrada por nuestros obispos y por todas las delegaciones y organismos diocesanos junto a su implicación total en la realización de la Misión.
Además, me gustaría agradecer a la Catedral Primada que nos haya cedido la reliquia del Lignum Crucis en el tiempo de cuaresma durante la Misión; igualmente a las 19 asambleas familiares cristianas que están dando el ciento por uno en el buen desarrollo y aprovechamiento de esta misión 2018.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies