Hoy, 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor, la Iglesia celebra la Jornada por la Vida; este año con el lema «Contigo por la vida, siempre». «Este día la Iglesia celebra el misterio de la encarnación, cuando el Verbo de Dios asumió, por amor, nuestra naturaleza humana para llevarla a su plenitud». Así lo recuerdan los obispos de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida en su Mensaje para esta Jornada.
También, con este motivo se han reunido, esta mañana, en la sede de “Proyecto Mater” de la archidiócesis de Toledo, los delegados diocesanos de Familia y Vida de las cinco diócesis que componen la provincia eclesiástica de Toledo: Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Sigüenza-Guadalajara y Toledo.
Fruto de este encuentro ha sido una “carta abierta a todos los cristianos y personas de buena voluntad”, emitida tras el encuentro mantenido esta pasada mañana.
Reunión de Delegados de Familia de la Provincia Eclesiástica en @architoledo #25marzo #sialavida #25sialavida pic.twitter.com/7zWJKyXrx0
— Deleg Familia y Vida Toledo (@delfamiliatoled) March 25, 2023
Dolor y pesar por las leyes que atentan contra la vida humana
Los delegados de las cinco diócesis que componen la provincia eclesiástica manifiestan: “Expresamos nuestro dolor y nuestro gran pesar, por las leyes habidas en los últimos años que, en vez de defender la vida humana y la dignidad de la misma, como primera obligación de los poderes públicos, establecen como un derecho de la persona el recurso a la eutanasia y el suicidio asistido como ayuda a los enfermos terminales, en vez de ofrecer la ayuda a través de los cuidados paliativos, el acompañamiento y cariño de la familia”.
Igualmente, manifiestan “dolor e indignación por la declaración de constitucionalidad por parte del Tribunal Constitucional, de las Leyes del aborto el día 10 de febrero de 2023, y de la eutanasia. el día 22 de marzo de 2023 y la aprobación de la nueva ley del aborto, en virtud de la cual, cualquier mujer, incluidas las chicas a partir de los dieciséis años y sin permiso de sus padres, en las catorce primeras semanas de embarazo, tienen derecho a decidir si llevar adelante el aborto del hijo que llevan en sus entrañas, sin tener que dar explicaciones a nadie”.
Comunicado, en la Jornada por la vida, de los Delegados de Familia y Vida de la Provincia Eclesiástica reunidos en @architoledo el #25demarzo fiesta de la #Encarnacion #25sialavida #sialavida pic.twitter.com/mceWGXyL5a
— Deleg Familia y Vida Toledo (@delfamiliatoled) March 25, 2023
Sociedad fracasada
Las cinco delegaciones de Familia y Vida de la provincia eclesiástica de Toledo no dudan en afirmar con rotundidad: “Una sociedad que no asegura la vida, la dignidad y el respeto a la vida de las personas y desprecia la vida de los más débiles, es una sociedad que se va degradando y corrompiendo, es una sociedad fracasada”.
Entre las propuestas que sugieren, en su comunicado, expresan: “Es necesario un compromiso de apoyo activo y eficaz a cuantas asociaciones existen actualmente, que tienen como objetivo la defensa de la familia y de la vida, colaborando con ellas y dando esperanza y apoyo a las madres y padres que tienen dificultades para acoger a sus hijos, lo mismo que un compromiso por la promoción, apoyo, y opción por los cuidados paliativos, que ayuden a los enfermos terminales y a toda persona a no sentir la necesidad de recurrir a la eutanasia o el suicidio asistido“.
El texto completo del comunicado se puede descargar aquí.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies