El salón de Concilios del arzobispado de Toledo ha acogido, esta mañana, la presentación de la campaña de Manos Unidas para este año 2022. El acto ha sido presidido por el arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, quien ha estado acompañado por el delegado diocesano, Antonio Juanes y el rapero Grilex. El lema de esta campaña número 63 es “Nuestra indiferencia los condena al olvido”.
El arzobispo de Toledo ha recordado a Santa Teresa de Calcuta quien defendía que “el peor pecado es la indiferencia”. Igualmente, el prelado ha subrayado que Manos Unidas es la institución de Iglesia que está presente de manera atractiva en la sociedad, porque con sus proyectos realiza labor asistencial, a la par que progreso y desarrollo.
El @Obispofcerro presenta en estos momentos la 63 campaña contra el hambre con @ManosUnidasTO en el Salón de Concilios, con el lema: “nuestra indiferencia los condena al olvido”. pic.twitter.com/xDRZZnQvCV
— Archidiócesis de Toledo (@architoledo) February 7, 2022
Denunciar la desigualdad
Antonio Juanes, durante su intervención, ha subrayado que la ONG Manos Unidas va a “denunciar cómo el muro de la indiferencia y la desigualdad condena al olvido a millones de personas empobrecidas y hambrientas”.
La Archidiócesis de Toledo financiará 9 proyectos que han sido distribuidos por vicarías episcopales territoriales.
Uno de los actos que, primeramente, se llevará a cabo será el “día del ayuno voluntario”, que será el 11 de febrero. Se trata de un “gesto para apoyar a 811 millones de personas que sufren el hambre a diario en el mundo”.
Igualmente, Juanes Cuartero ha destacado que el pasado año se contó con un presupuesto de 48 millones de euros para más de 500 proyectos de desarrollo en Zimbabue, Tanzania, Etiopía, Marruecos, Perú, Haití, India, Siria o Palestina. La organización cuenta con un presupuesto de unos 560.000 euros.
Otro de los momentos claves de la campaña será la colecta anual que, como todos los años, tendrá lugar durante las celebraciones de la Eucaristía del segundo domingo del mes de febrero. Este año será el día 13.
Llegar a los más jóvenes
La delegación diocesana de Manos Unidas pretende, este año, llegar y sensibilizar a los más jóvenes con la ayuda del cantante de rap, Guillermo Grilex, quien acercará su mensaje a diferentes centros educativos de la archidiócesis de Toledo durante las próximas semanas.
“Hay que invertir los papeles y que sean los mismos jóvenes los que ayuden a otros a cambiar sus valores, a ser más solidarios y a tener más compromiso cristiano con los más desfavorecidos”. Así de contundente se ha mostrado Antonio Juanes. Su objetivo es que por medio del rap se llegue cerca de 5.000 jóvenes de centros educativos.
En la presentación también ha participado el cantante de rap Grilex quien ha defendido que “una vida sin Dios es una vida carente de sentido” a la par que ha insistido que los jóvenes “necesitan la verdad que es Cristo”.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies