La Casa Diocesana de Ejercicios Espirituales “El Buen Pastor” de Toledo acogía, el pasado 25 de mayo, la sesión del pleno del Consejo Pastoral Diocesano, que presidió el Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves.
La convocatoria daba comienzo con el rezo litúrgico de la Hora Intermedia, a la que siguió el saludo de don Francisco Cerro. A continuación se abordaron diferentes temas: el proceso sinodal que ya está viviendo la Archidiócesis, con la preparación previa; la visita pastoral en diferentes arciprestazgos durante este curso pastoral; el informe previo acerca del jubileo universal del año 2025 convocado por el Papa Francisco.
Igualmente se presentaron las perspectivas para el próximo curso pastoral 2024-2025, con la revisión de la propuesta pastoral presinodal que daba comienzo en 2021 y que concluye este año.
Celebración del Consejo Pastoral Diocesano, en el Salón de Actos de la @cdebuenpastor pic.twitter.com/KijDQWkTGf
— ✙ Francisco Cerro Chaves Arzobispo de Toledo. (@Obispofcerro) May 25, 2024
Organismo asesor de la Archidiócesis
El Consejo Pastoral Diocesano es un organismo asesor, que bajo la autoridad del Arzobispo, estudia y valora lo que se refiere a las actividades pastorales en la archidiócesis, y sugerir conclusiones prácticas sobre ellas.
Esta compuesto por fieles, tanto clérigos y miembros de institutos de vida consagrada, como sobre todo laicos, que se designan según el modo determinado por el Pastor diocesano.
El Consejo Pastoral Diocesano está formado por miembros natos, miembros electos y miembros de libres designación por parte del Arzobispo de Toledo. Esta información está publicada en el apartado de organismos asesores, disponible en este enlace del portal de información de la Archidiócesis de Toledo.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies