La Catedral Primada acogió este domingo, 13 de noviembre, la celebración de la VI Jornada Mundial de los Pobres, presidida por el arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, que estuvo acompañado del obispo auxiliar, Mons. Francisco César García Magán, y los sacerdotes representantes de las delegaciones que conforman el Área de Caridad y Promoción Social de la Archidiócesis de Toledo.
El arzobispo de Toledo en la homilía recordó que esta Jornada, instituida por el Papa Francisco, tiene que “ayudarnos a mirar a Jesucristo, pobre y necesitado, porque se hizo pobre por nosotros”, y manifestó que “todos somos pobres, porque todos necesitamos del amor de los demás”. Además señaló que esta Jornada “nos recuerda que existe una pobreza que es evangélica, que te une a Jesucristo”, y “ojala –añadió- todas nuestras necesidades –materiales y espirituales- nos ayuden a descubrir a Jesucristo, que es nuestra verdadera riqueza”.
🎙️El Arzobispo de Toledo (@Obispofcerro) ha presidido una misa en la Catedral en la que han participado hasta 180 personas en situación de pobreza,
#JornadaMundialDeLosPobres @caritasto pic.twitter.com/TlvMC0scwU
— Noticias CMM (@CMM_noticias) November 13, 2022
Comida compartida en el claustro del templo primado
Después de la celebración eucarística todos los participantes en esta Jornada, que pertenecían, principalmente, a los programas de Cáritas Diocesana de Toledo y de la delegación diocesana de Migraciones y Movilidad Humana, junto a representantes de las Delegaciones del Área de la Caridad y Parroquias de Toledo, recibieron un rosario de parte de Mons. Francisco Cerro, quien les pidió que “rezaran con él por la paz del mundo”.
Tras realizar una visita turística por la Catedral Primada, en el claustro se celebró una comida compartida, que contó también con la participación del Arzobispo de Toledo, y a la que asistieron 180 personas.
Gracias a una veintena de voluntarios procedentes de las Cofradías de la Santa Caridad, el Descendimiento, Cristo Redentor y Cáritas Diocesana de Toledo se organizó esta comida que consistió en unas migas donadas por una familia de Portillo de Toledo y productos donados por empresas que colaboran con Cáritas. Igualmente, se agradece al Cabildo de la Catedral Primada el haber hecho posible esta sencilla celebración.
El Área de Caridad y Promoción Social de la Archidiócesis de Toledo, cuyo vicario episcopal es don Fernando González Espuela, está formado por: Cáritas Diocesana de Toledo, Manos Unidas, Delegación Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, Delegación para el Cuidado de la Creación, Secretariado de Pastoral de la Salud, Secretariado de Pastoral Penitenciaria, Secretariado de Pastoral de Discapacidad y diáconos permanentes.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies