La Iglesia Parroquial de Torrijos celebra durante este año el quinto centenario de su existencia. Por este motivo se están celebrando diferentes eventos en el templo parroquial torrijeño.
La próxima celebración especial será mañana, viernes 19 de octubre, a partir de las 20h.
El evento está organizado y coordinado por la Fundación Pontificia “Ayuda a la Iglesia Necesitada” y lleva por título “La Noche de los Testigos”.
Se trata de una vigilia de oración y testimonios por los cristianos perseguidos en el mundo. Esta celebración trata de poner a la luz la realidad de más de 390 millones de cristianos que en todo el mundo viven en países donde no hay libertad religiosa y son perseguidos o discriminados por su fe.
Testigos
En esta ocasión se contará con la presencia del sacerdote Gaetan Kabasha, de la diócesis de Bangassou, en República Centroafricana. Ha sido testigo del ataque de las milicias islamistas Seleka en su parroquia. Tuvo que huir por la amenaza de estos rebeldes que tomaron el control del país destruyendo varias misiones, iglesias y colegios.
La Cruz de Mosul
El acto contará con la Cruz de Mosul, una cruz profanada por Daesh de la iglesia de San Simón de Bartella, una de las más de treinta iglesias y conventos atacados por los terroristas en el norte de Irak. Este objeto litúrgico, que presidirá el evento, ha sido adaptado por la artista Beatriz de Colmenares sobre una cruz más grande en la que se puede leer: “Amad a vuestros enemigos y rezad por los que os persiguen” (Mt 5, 44).
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies