La Escuela Diocesana Cofrade será clausurada el próximo 24 de febrero, tanto en Toledo como en Talavera de la Reina. La sede de la delegación diocesana de Apostolado Seglar ha acogido un grupo de participantes; mientras que la Casa de la Iglesia de Talavera de la Reina ha sido el otro lugar de encuentro de las Hermandades y Cofradías participantes.
Mons. Francisco Cerro Chaves, arzobispo de Toledo, participará en la clausura de la sede de Toledo, donde dirigirá unas palabras a los cofrades que han participado en esta escuela formativa.
Han sido un total de 80 participantes de diferentes cofradías y hermandades de la Archidiócesis los que han participado en este evento diocesano organizado por la delegación diocesana de Religiosidad Popular, Hermandades y Cofradías.
Tercera ponencia académica en la Escuela Cofrade Diocesana @architoledo a cargo de Ilmo. Mons. Juan Miguel Ferrer Grenesche, Doctor en Sgda Liturgia y Canónigo de @sicp_de_toledo “La liturgia fuente y maestra de la Piedad” pic.twitter.com/3EEQqnLkmP
— Delegación de Hermandades Archidiócesis de Toledo (@DelegacionHHYCC) February 17, 2024
Amplia formación en diferentes materias
Las ponencias se han desarrollado durante los días 3, 10 y 17 de febrero pasados. Desde la delegación de Hermandades se indica que se ha pretendido lograr la formación de las juntas directivas de las cofradías en derecho, catequesis, liturgia, sagrada Escritura, procesos administrativos y legales, y en la labor caritativo-social.
La presentación de esta edición tenía lugar el pasado 3 de febrero, tanto en Toledo como en Talavera. En ellas participaban el vicario para laicos, familia y vida, D. Enrique del Álamo, en el caso de Toledo; y el consiliario de la Junta de Hermandades de Talavera de la Reina, D. Felipe García.
Las asignaturas abordadas en el curso han sido: “Introducción al derecho canónico”; “Administración y patrimonio de las Hermandades”; “La expresión catequética y la formación cristiana en las Hermandades”; “Introducción a la Sagrada Escritura”; “La liturgia, fuente de la piedad”; y “Proceso de legalización de hermandades en la normativa canónica diocesana y en la actual legislación civil”.