Hoy se ha inaugurado la exposición de pintura, en la sala de exposiciones del arzobispado, que lleva por título “Mis orígenes” y cuyo autor es Pedro de Castro.
Esta exposición se podrá disfrutar hasta el próximo 15 de octubre y los beneficios obtenidos se destinarán íntegramente a los Talleres Infantiles de Cáritas diocesana.
La muestra de pintura cuenta con 51 obras del pintor Pedro de Castro, fallecido en 2001 y cuyos orígenes son toledanos.
El legado artístico de Pedro de Castro
Las hijas de Pedro de Castro –Beatriz, Gloria y Silvia-, acompañadas de la esposa del pintor, Manolita, han resaltado que el objetivo de esta exposición que es recuperar la obra y sacar a la luz el importante legado de este pintor, de origen toledano, que entre los años sesenta y ochenta tuvo un gran éxito, habiendo compartido exposiciones con Dalí o Vázquez Díaz.
Por otro lado, tal y como ha comentado la familia, supone “colaborar con Cáritas, con un proyecto tan bonito como son los Talleres Infantiles”.
En estos momentos la familia está en conversaciones con el Museo “MoMa” de Nueva York porque una gran parte de la obra del pintor viajó a Nueva York, Canadá y Tokio.
La temática de Pedro de Castro es muy variada, habiendo creado la técnica de relieve a nivel –que se puede ver en la exposición-, realizando cuadros con plumilla o una impresionante réplica del cuadro del “Entierro del Conde de Orgaz”, que ha sido considerado como una de las mejores copias de El Greco.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies