Noticias


La inauguración de Curso de los Colegios Diocesanos contó con la presencia de Don Braulio y Don Ángel

El pasado  26 de septiembre, D. Braulio Rodríguez Plaza, arzobispo de Toledo, presidía la Eucaristía de principio de curso del Colegio Diocesano “Stmo. Cristo de la Sangre”, de Torriios. Participaron en la celebración 720 alumnos desde 4 de Educación Primaria hasta 2º de bachillerato.

Este colegio  tiene en la actualidad 1.200 alumnos, 67 profesores y el personal de administración y servicio. Su director, el sacerdote D. Ángel Camuñas, explica lo siguiente: “El colegio, junto a nuestra diócesis, quiere ponerse en camino con María y junto a ella y recorrer las sendas del amor y de la caridad.”

El arzobispo, recordando a todos la carta pastoral, que ha escrito para este curso,  invitó a ejercer la caridad de forma concreta en la familia, en el colegio. “Recordó que como hermanos unos debemos cuidar de los otros; nos invitó a trabajar para que seamos personas de unidad, de reconciliación y de paz. Señalaba en su palabras nuestro Obispo que debemos contribuir a erradicar de nuestras aulas y de nuestras vidas todo aquello que suponga despreciar, acosar, denigrar a los otros” subraya el director del centro educativo.

 

Colegio de Ntra. Sra. de los Infantes

El Colegio de Ntra. Sra. de los Infantes iniciaba el curso académico con la celebración de la Santa Misa presidida por Mons. Ángel Fernández Collado, obispo electo de Albacete, el pasado 24 de septiembre.

Siguiendo el lema del plan pastoral diocesano para este curso “Se levantó y se puso en camino”, el vice-rector del Colegio, D. Sebastián Villalobos Zaragoza, dirigía a los asistentes una monición de entrada en la que situaba en la misma tesitura de María en este principio de curso: “tal y como María se levanta, se pone en camino y acude en ayuda de su prima Isabel llevándole a Jesús, nosotros tenemos que ponernos en camino ayudándonos en nuestra vocación educativa como colegio diocesano, comprometidos con nuestra fe, llevando a Jesús a los demás.”

Por su parte, Mons. Ángel Fernández Collado, en la homilía, destacó la idea de la caridad que desarrolla la carta pastoral para este curso. La acción de María, en cinta, que acude a socorrer a su prima Isabel, debe interpelar y servir de estímulo para el ejercicio de la caridad con los necesitados.

Junto a Mons. Ángel Fernández Collado, concelebraron los sacerdotes del Colegio, D. Sebastián Villalobos Zaragoza y el nuevo Director adjunto, D. Ángel Camuñas Sánchez.

 

Vista general de la parroquia de San Julián con los alumnos del colegio de Infantes en el día de la inauguración del curso escolar

 

Colegio “Santiago, el Mayor”

La apertura en el colegio diocesano de Santiago, el Mayor se celebraba el día 3 de septiembre con la concentración de todo el claustro y el personal de administración y servicios. Tras los saludos y bienvenidas se tuvo una oración inicial, se presentó el objeto del curso Pastoral Diocesano y del colegio y se reflexionó sobre ello con las pautas dadas por del director don Jesús Gómez.

El día 10 llegaron los alumnos de Educación Infantil y Primaria y tras el saludo y la oración todos juntos, junto a la imagen de la Virgen en el patio, subieron a las aulas con sus respectivos tutores. Días después correspondería el turno a los alumnos de secundaria.

La Misa de inauguración del curso escolar fue presidida por el Arzobispo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, el pasado 4 de octubre.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis