La parroquia de Ntra. Sra. del Monte de Navalcán ha acogido, desde el 19 al 26 de enero, “Misión País 2025”. Han sido un total de 35 jóvenes de diversas universidades madrileñas, quienes han llevado a cabo labor misionera en esta localidad de la Campana de Oropesa.
Los universitarios han realizado labores de voluntariado en la residencia de ancianos navalqueña, también en el colegio y en actividades de Cáritas parroquial. Un aspecto importante ha sido la visita a los hogares, donde han transmitido “el mensaje de alegría que nos regala el Señor en el Evangelio”, según explica el párroco, D. Carlos Fresneda.
Además de la labor misionera, han tenido lugar momentos de convivencia y oración. El párroco subraya que “en la noche del pasado 24 de enero, los jóvenes misioneros realizaron una evangelización en la calle durante las fiestas del pueblo, llevando a muchos a un encuentro personal con Cristo en la Eucaristía”.
Igualmente, los universitarios de “Misión País” pudieron saludar al Nuncio de Su Santidad en España, Mons. Bernardito Auza, durante la visita realizada a este pueblo el día 25 de enero. El prelado les animó a no desfallecer en su labor misionera.
La clausura de la Misión se celebraba el domingo, 26 de enero, en una multitudinaria celebración eucarística. Se trata de la segunda edición de esta actividad misionera en Navalcán, donde se espera, el próximo año, recibir nuevamente al grupo de jóvenes universitarios.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies