Este año, a partir de diciembre y hasta marzo del año 2025, la parroquia de Santo Tomé de Toledo va a colaborar en la construcción de un edificio escolar de tres aulas, almacén, oficina y su mobiliario, así como de las letrinas para el pueblo de Kakumankoro, situado en el norte de Sierra Leona, país del África del Oeste.
Todo ello va a ser posible gracias al acuerdo que han llegado la Asociación Escuelas de Wara Wara y la parroquia de Santo Tomé de Toledo. Está Asociación, cuyo responsable, es el español Marcos Portillo de Armenteras, lleva apoyando a los Misioneros Católicos Javerianos en el país desde hace ya más de doce años ya ha construido 53 edificios escolares, con su mobiliario, diseminados por las montañas al norte de ese país, más de 15 pozos, letrinas y también han apoyado a unos 400 maestros en la universidad.
Con esta acción, la parroquia de Santo Tomé se pone a disposición de las necesidades de la Iglesia Católica de Sierra Leona, un país que ocupa unos de los últimos puestos en índice de Desarrollo del Mundo. Este mes de octubre es el mes del Domund y, con esta acción, la parroquia se pone a disposición de la Iglesia Misionera.