Noticias


Galería de imágenes

La Parroquia de Mora acogió la primera sesión formativa misionera

La parroquia de Mora acogió el pasado sábado, día 25 de noviembre, acogió la primera sesión diocesana de la formación misionera preparatoria para el “Mes Misionero Extraordinario” convocado por el Papa Francisco para el mes de octubre de 2019. El organismo impulsor de esta actividad es la Dirección Diocesana de Obras Misionales Pontificias y la Delegación Diocesana de Misiones.

 

Información y Peticiones de Formación Misionera

Para más información y peticiones pueden ponerse en contacto con la delegación diocesana de Misiones, donde se clarificarán las posibilidades para integrar esta formación misionera y así continuar poniendo a la archidiócesis de Toledo permanentemente en “estado de misión”.

 

Proyecto Formativo

Un proyecto formativo que tiene su raíz en la convocatoria del Papa Francisco para el año 2019, “con el fin de despertar aún más la conciencia misionera de la missio ad gentes y de retomar con un nuevo impuso la transformación misionera de la vida y de la pastoral”. Para ello, desde OMP Toledo y Misiones Toledo, se propone esta propuesta formativa, abierta a las Parroquias, movimientos y asociaciones de fieles, para lograr que “todos los fieles lleven su corazón el anuncio del Evangelio y la conversión misionera y evangelizadora de las propias comunidades; para que crezca el amor por la misión”.

 

Ponencias a cargo de Fernando Redondo Benito

El encargado del desarrollo de las sesiones formativas misioneras es Fernando Redondo Benito, colaborador de Obras Misionales Pontificias quien hizo un recorrido por algunos documentos del Papa Francisco, como la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium y la Encíclica Laudato Si’, para presentar la importancia de la transformación misionera que está viviendo la Iglesia. No obstante, Redondo puntualizó que “la insistencia del Papa Francisco por poner en marcha esta conversión misionera demuestra que tenemos un largo camino que hacer”, por eso “en la carta del Papa Francisco con ocasión del centenario de la promulgación de la Carta Apostólica Maximum Illud, sobre la actividad desarrollada por los misioneros en el mundo, se insiste ya no en la necesidad sino en la urgencia, lo absolutamente urgente, que es poner los medios necesarios para avanzar en el camino de una conversión pastoral y misionera, porque no podemos dejar las cosas como están”.

 

142 misioneros toledanos repartidos por todo el mundo

Ser discípulo misionero, también señalaba, “es perseverar, teniendo en cuenta que el discípulo misionero es capaz de decir no ante muchas de las tentaciones que vivimos en el mundo actual, siendo capaz de comprender, asumir y amar la opción del bien que se enfrenta al mal”. En este sentido, Redondo Benito quiso hablar de misioneros diocesanos de Toledo, que con su testimonio y ejemplo nos demuestras esta perseverancia, como los Padres Christopher Hartley y Luis Pérez s.x., la religiosa Sor Piedad Guzmán, los Padres Miguel Pajares y García Viejo (que fallecieron en la máxima entrega por el ébola), y muchos más que llevan en la actualidad el Evangelio a muchos lugares del mundo, 13000 españoles, entre ellos 142 de Toledo.

 

Prosigue la formación misionera diocesana

La Parroquia de Villacañas y la Parroquia Santiago Apóstol de Talavera de la Reina ya han confirmado la celebración de dos sesiones diocesanas de la formación misionera preparatoria para el “Mes Misionero Extraordinario”, que se celebrará en Octubre 2019. El Director Diocesano de OMP en Toledo, y Delegado Diocesano de Misiones, Jesús López Muñoz, insiste que “esta convocatoria formativa está abierta a todas las parroquias, movimientos y asociaciones de fieles que lo soliciten, porque durante los próximos cursos pastorales queremos recordar, refrescar y vivir nuevamente la alegría del Evangelio, que nos está demandando la Iglesia en estos momentos”.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis