La Archidiócesis celebrará una Vigilia de Oración en el contexto de la I Jornada Mundial de los Pobres del próximo domingo, 19 de noviembre.
La Vigilia de Oración se celebrará en la parroquia toledana de San Julián mañana, sábado 18 de noviembre, a las 18h. y será el colofón de la Jornada de Formación del Voluntariado de Cáritas Diocesana.
Como ayuda a la celebración eucarística del próximo domingo se ha preparado un subsidio litúrgico que se puede descargar pinchando aquí.
Invitación desde el área pastoral de Caridad y Promoción Social
D. Felipe García, Vicario Episcopal responsable del área de Caridad y Promoción Social, subraya que a esta vigilia diocesana “están invitados todos los voluntarios y usuarios de las diferentes instituciones caritativas y sociales de nuestra diócesis.”
Explicación y Objetivos de la Jornada
El lema elegido para la Jornada es “No amemos de palabra sino con obras” y se pretende “que en todo el mundo las comunidades cristianas se conviertan cada vez más y mejor en signo concreto del amor de Cristo por los últimos y los más necesitados”. Para lograrlo, el Papa invita “a toda la Iglesia y a los hombres y mujeres de buena voluntad a mantener, en esta jornada, la mirada fija en quienes tienden sus manos clamando ayuda y pidiendo nuestra solidaridad” y a reaccionar “ante la cultura del descarte y del derroche” caminando hacia una verdadera “cultura del encuentro” (Papa Francisco, Mensaje para esta Jornada, 13-Junio-2017).
Para vivir y celebrar esta Jornada, el Santo Padre invita a las comunidades cristianas a “organizar diversos momentos de encuentro y de amistad, de solidaridad y de ayuda concreta” en la semana previa al domingo 19 de Noviembre. E incluso indica que se podrá “invitar a los pobres y a los voluntarios a participar juntos en la Eucaristía de ese domingo”.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies