Noticias


Monolito bendecido por Mons. Francisco Cerro en el X aniversario de la muerte de D. Rafael Pérez Escobar

La residencia de ancianos de Portillo ha recordado al difunto D. Rafael Pérez

JuanF Pacheco

Durante la tarde del pasado 24 de octubre, la residencia de ancianos “Ntra. Sra. de la Paz” de Portillo de Toledo ha acogido una celebración con motivo del décimo aniversario del fallecimiento del que fuera su párroco y fundador de la la propia residencia geriátrica, D. Rafael Pérez Escobar, quien fallecía en agosto de 2011 en el santuario mariano de Ntra. Sra. de Lourdes, donde se encontraba de peregrinación con su parroquia. La celebración fue presidida por el Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, quien estuvo acompañado por el párroco de la localidad D. Ángel Corrochano.

Corrochano explica que el difunto sacerdote fue el que promovió, desde sus inicios esta realidad para el cuidado de los ancianos de la localidad: “Gracias a don Rafael existe esta residencia de ancianos que hoy es una fundación canónica bajo el título de la patrona de Portillo, la Virgen de la Paz”.

El acto principal constó de la celebración de la Eucaristía, tras la que todos los asistentes participaron en la bendición de un monolito en memoria de D. Rafael. Previamente Mons. Cerro tuvo unos minutos de diálogo con todo el personal directivo y laboral de este centro de mayores, a los que “agradeció profundamente su trabajo y dedicación con los ancianos, sobre todo, durante el pasado tiempo de pandemia” subraya el párroco.

Esta residencia de ancianos, vinculada desde sus orígenes con la parroquia, cuenta, en la actualidad, con 51 residentes.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis