Con motivo de la festividad de Santa Leocadia, 9 de Diciembre, los jóvenes de la Archidiócesis han celebrado la semana de la juventud con distintos actos.
La semana de la juventud, empezó con unos ejercicios espirituales, que desde la Delegación de Pastoral de Adolescencia y Juventud se organizaba en el fin de semana del 1-3 de Diciembre en la Casa de Ejercicios de Toledo. Cerca de 40 jóvenes de la Archidiócesis pudieron participar en esta actividad, llevada a cabo por Don Raúl Muelas y de la que destacan la gran ilusión y alegría de esos días.
Como años atrás la Delegación de Pastoral de Adolescencia y Juventud participaba también junto a Radio Televisión Diocesana en el programa televisivo “El arte de educar”: se trata de mostrar cómo viven los jóvenes la importancia de su formación hoy en día. También destacar el ámbito en el que se mueven y las propuestas de seguir en la Iglesia que se dan, como es el caso de la Pastoral Universitaria.
Desde la Pastoral Universitaria se organizó en esta semana una actividad dedicada a los jóvenes y al servicio de los demás: el día 6 de diciembre se visitó la casa que tienen las Misioneras de la Caridad en la ermita del Santo (Madrid) y en la que viven ancianos y enfermos del sida. Fue un día para recordar por todos, pues pudieron ayudaron, animar, compartir recuerdos, cantar villancicos, etc.
Esta gran semana, finalizó con la celebración de “Una Luz en La Noche” que tuvo lugar el sábado día 9, en el Santuario Diocesano de los Sagrados Corazones, coincidiendo con la festividad de su patrona. Comenzaba con una chocolatada en la plaza de Zocodover, invitando a los jóvenes que se encontraban por allí a participar en la Luz en la Noche; de esta manera se procuraba encontrar un rato personal con el Señor en la Eucaristía.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies