Talavera de la Reina ha celebrado a la Virgen de Guadalupe durante los últimos días de agosto y principios de septiembre.
La talaverana asociación de vecinos “Fray Hernando” organizaba una Eucaristía el pasado 31 de agosto en la parroquia de San Ildefonso. Posteriormente, se desarrollaba la procesión con la imagen de la Virgen de Guadalupe en las calles aledañas al templo parroquial.
Séptima etapa del Camino Real de Guadalupe
Por otro lado, el pasado 6 de septiembre, solemnidad litúrgica de Ntra. Sra. de Guadalupe, se inauguraba la séptima etapa del Camino Real de Guadalupe , fecha en la que se estrenaba la señalización y promoción del camino que atraviesa Talavera y otros municipios de la comarca.
El presidente de la Asociación de Vecinos “Fray Hernando”, Diego Hernández, ha explicado que este tramo se inicia en Talavera, donde se congregaron todos los viajeros que luego recorrerían 10 kilómetros desde Puente de los Álamos hasta el Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe. Allí tuvo lugar una misa para los peregrinos.
Los participantes procedían de distintas localidades: Talavera, Cebolla, Oropesa, Navalcarnero, El Puente del Arzobispo, Alcolea de Tajo o Carrascalejo.
El objetivo de todos los que están impulsando este camino es seguir inaugurando pequeños tramos intermedios. Igualmente, ha explicado que a todo el que haga al menos tres etapas desde Talavera se le entregará la ‘guadalupense’, que vendría a ser la ‘compostelana’ del Camino de Santiago, y que darán en propia mano los padres franciscanos en el Monasterio.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies