Noticias


Las Cáritas parroquiales, en primera línea de atención y acompañamiento con las familias afectadas por la DANA

Archidiócesis de Toledo

Las Cáritas parroquiales de las distintas localidades, donde la DANA del pasado 3 de septiembre ha causado especiales estragos,  a lo largo del mes de septiembre, han estado al quite de las necesidades y situaciones perentorias de un número considerable de familias.

Las Cáritas Parroquiales han estado y están en primera línea atendiendo a las familias afectadas por la DANA, y en algún caso los voluntarios y voluntarias de las Cáritas Parroquiales habiendo sufrido daños causados por el temporal han estado al frente de las labores de asistencia y de acompañamiento.

Las Cáritas Parroquiales se han movilizado para recoger enseres, ropa, calzado, material de limpieza, productos de primera necesidad, o incluso fondos económicos para ayudar a la reconstrucción de muchos de los municipios.

En este sentido Mónica Moreno, secretaria general de Cáritas Diocesana, ha explicado que desde el principio en Cáritas Diocesana de Toledo “nos ofrecimos a ayudar a las Cáritas y Parroquias en todo lo que pudiéramos”, y desde el Centro de Distribución “Virgen del Sagrario”, desde el Centro de Recogida de Muebles e Inserta Toledo se ha ayudado con alimentos, muebles, enseres, ropa y electrodomésticos a las Cáritas Parroquiales que han solicitado la ayuda a Cáritas Diocesana de Toledo.

Así desde el Centro “Virgen del Sagrario” se ha atendido directamente Cáritas Parroquiales como Mocejón o Yuncler y se les ha facilitado –aparte de productos de alimentación e higiene personal y del hogar- edredones, colchones, vajillas, pequeños electrodomésticos, muebles…También se ha apoyado esta ayuda con muebles de segunda mano que se recogen en el Centro de Recogida de Muebles y Enseres de Cáritas.

 

Ayuda material de enseres

Desde el Área de Economía Social, en concreto la empresa de inserción Inserta Toledo, se han canalizado todas las peticiones de ropa, sábanas, toallas y mantas; y se han recibido las donaciones adicionales de ropa que ha llegado desde la ciudadanía. También la recogida de ropa usada en los contenedores de Cáritas Diocesana de Toledo –los contenedores rojos- se vio afectada, al verse desplazados los mismos del lugar habitual.

Desde el Programa Vivienda de Cáritas se está colaborando con las familias que en estos momentos necesitan ayuda económica para pagar los alquileres.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis