Alrededor de 100 peregrinos han partido, desde la Catedral Primada, esta tarde hacia la Basílica del Stmo. Cristo de la Vera-Cruz de Urda. Ha sido el Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, quien les ha impartido la bendición del peregrino. Este acto ha tenido lugar en el trascoro de la Seo toledana.
Los peregrinos recorrerán a pie los 80 kilómetros que distan desde Toledo hasta la localidad manchega de Urda.
Serán un total de tres jornadas. La primera de ellas desde la Catedral Primada hasta Ajofrín que suman 24 kilómetros. El día 23 de septiembre recorrerán los 22 kilómetros que separan Ajofrín de Los Yébenes. El último tramo se llevará a cabo el domingo, 24 de septiembre, con los 34 kilómetros que caminarán desde Los Yébenes hasta la Basílica del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz. Alli participarán en la Misa del peregrino.
Esta actividad contará con momentos de oración personal y comunitaria que ayudarán a los participantes a prepararse para el encuentro con el conocido como “Cristo de La Mancha”.
He colocado en la mochila una reliquia de San Juan Pablo II, que se custodia en la @SantuarioUrda , para que acompañe a todos los peregrinos en su peregrinación hasta Urda. @SICP_de_Toledo pic.twitter.com/xCbKH7allC
— Francisco Cerro Chaves (@Obispofcerro) September 22, 2023
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies