El curso académico, en los centros de estudios superiores de la Archidiócesis de Toledo, ha dado comienzo en la mañana del pasado 26 de septiembre. La celebración eucarística, votiva del Espíritu Santo, ha sido el primer acto de esta jornada de inicio de curso 2022-2023 y ha estado presidida por el Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, quien ha estado acompañado del obispo auxiliar, Mons. Francisco César García Magán.
En la concelebración eucarística y demás actos institucionales también han participado el rector de la universidad eclesiástica “San Dámaso” de Madrid, D. Javier Prades, el equipo de profesores del Instituto Superior de Estudios Teológicos “San Ildefonso” y del Instituto de Ciencias Religiosas “Santa María de Toledo”, además de todos los formadores y alumnos de los diferentes seminarios y casas de formación sacerdotal de la archidiócesis.
Posteriormente, tanto profesores como alumnos del Instituto Teológico “San Ildefonso” participaban en la lección inaugural que ha llevado a cabo el sacerdote y profesor, D. Juan Manuel Uceta y cuyo título ha sido “Los semina verbi, entre teología y pastoral. A los 50 años de la carta pastoral Un Seminario Nuevo y Libre del cardenal don Marcelo González Martín”
El Instituto de Estudios Teológicos “San Ildefonso” cuenta con 102 alumnos matriculados. Su director es el vicario episcopal para el clero, D. Carlos Loriente, mientras que la subdirección la ostenta el sacerdote canónigo D. Francisco María Fernández. Mientras que un total de 50 alumnos forman parte del Instituto de Ciencias Religiosas “Santa María de Toledo”, cuya dirección corre a cargo de D. Emilio Tacero, canónigo adjunto al doctoral, y la subdirección es ocupada por D. Francisco Javier Pueyo.
La secretaría general de los centros teológicos diocesanos la ocupa el sacerdote D. Valentín Aparicio.
Ver esta publicación en Instagram
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies