Los profesores que conforman los diferentes equipos docentes de la Fundación Educativa Arzobispo Rodríguez Plaza han celebrado su octavo encuentro. El encuentro tenía lugar, durante la mañana del pasado 12 de noviembre, en el salón de actos del colegio diocesano “Ntra. Sra. de los Infantes”. Fueron un total de 379 profesores, de los once centros educativos de titularidad diocesana, los que participaron en este encuentro.
La Fundación Educativa Arzobispo Rodríguez Plaza agrupa once centro educativos con un total de 6.500 alumnos, de educación infantil, educación primaria, educación secundaria, bachillerato y enseñanzas de formación profesional, quienes son atendidos por 456 profesores.
El director del mencionado colegio, D. Ángel Camuñas, subraya que se trató de “una jornada emotiva, ilusionante y cargada de esperanza ante un mundo que necesita de profesores que luchen contra el desaliento, la desconfianza y el desánimo”. Así resumía la intervención que Mons. Francisco Cerro Chaves, arzobispo de Toledo, mantuvo al comienzo de la jornada docente. De ahí que Camuñas insista en “los profesores debemos alentar la esperanza y ser luz para construir un mundo mejor”.
Encuentro en el @infantes_toledo de los profesores de Colegios Diocesanos. Fundación Arzobispo Rodríguez Plaza. pic.twitter.com/Pze1ESD3t9
— Francisco Cerro Chaves (@Obispofcerro) November 12, 2022
Cuidar de los alumnos y profesores
Tras las palabras de Mons. Cerro, se desarrollaba la ponencia “Construyendo la cultura del cuidado de nuestros colegios” a cargo de la maestra y formadora de docentes, Dª. Beatriz Montañés Ríos, quien invitaba a “construir la cultura del cuidado en nuestra labor educativa como camino de paz, para así amarnos unos a otros y conseguir llegar a la felicidad”.
La jornada concluía con diferentes puestas en común por parte de varios grupos de docentes, concretando las pautas para trabajar el cuidado de alumnos y de propios profesores.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies