Los profesores de Religión Católica de la Archidiócesis se reunían, el pasado 11 de octubre, en la Casa de Ejercicios Espirituales “El Buen Pastor” de Toledo, con Mons. Francisco Cerro Chaves, Arzobispo de Toledo, quien estuvo acompañado del delegado diocesano de Enseñanza, D. Emilio Tacero.
Durante el encuentro todos los profesores congregados, alrededor de 300, participaban en la celebración de la Eucaristía que presidía el Sr. Arzobispo. Posteriormente Mons. Francisco Cerro les hacía entrega de la “Missio Canonica”, el documento que los capacita y envía, en nombre de la Iglesia, a cumplir con su misión docente en los centros de enseñanza primaria e institutos de enseñanza secundaria de la Archidiócesis, para el curso lectivo 2022-2023. Los educadores reciben, de esta manera, el envío episcopal para llevar a cabo esta tarea.
Don Francisco Cerro agradecía el trabajo de los docentes de Religión Católica, alentando a todos los participantes a sumarse a las actividades programadas con motivo del año pastoral de este curso, dedicado a la vida consagrada.
Igualmente, el Arzobispo de Toledo animaba a todos los profesores a vivir “este momento de esperanza que nos toca vivir” y “a ser profetas de esperanza“. También don Francisco Cerro exhortaba a los docentes a “la fidelidad a la Iglesia y a la creatividad”.
Santa Misa y entrega de la #MissioCanónica a las profesoras y profesores de #Religión en la @cdebuenpastor de Toledo. pic.twitter.com/hT9egPCVcD
— Francisco Cerro Chaves (@Obispofcerro) October 11, 2022
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies