Acciones Covid19

, Noticias


Los sacerdotes de la Archidiócesis donan 30 mil euros a Cáritas Diocesana

JuanF Pacheco

El pasado 9 de abril, con motivo de la celebración del Jueves Santo, Día del Amor Fraterno, Mons. Francisco Cerro Chaves, Arzobispo de Toledo, invitaba al clero de la archidiócesis a “tener un gesto sacerdotal” con motivo de la crisis generada por el Covid-19.

Don Francisco Cerro invitaba a los sacerdotes a apoyar la labor que está realizando Cáritas Diocesana en favor de tantas familias que sufren las consecuencias de esta crisis social y sanitaria.  Para ello, de manera voluntaria, pedía a todos los sacerdotes aportar una cantidad concreta en las distintas cuentas corrientes que posee Cáritas Diocesana y creadas con motivo de la crisis del Coronavirus.

A fecha de 24 de abril la cantidad recolectada, a través de los donativos realizados por los sacerdotes de la archidiócesis, es alrededor de 30.000 €

 

Campaña en vigor hasta el próximo 15 de mayo

El Vicario para el Clero, D. Álvaro García Paniagua, subraya que “a esa cantidad hay que sumar otras más ofrecidas, por los sacerdotes, a las distintas cáritas parroquiales y, también, las transferencias e ingresos realizados de manera anónima”.

Igualmente, García Paniagua informa que esta campaña seguirá en vigor hasta el próximo 15 de mayo. Se trata de seguir dando posibilidad a todos los sacerdotes que quieran colaborar con Cáritas.

Con este importante donativo se está atendiendo a familias que solicitan ayuda de emergencia a causa de la crisis actual.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis