Noticias


Los sacerdotes toledanos de Roma festejaron a San Ildefonso

JuanF Pacheco

El grupo de sacerdotes diocesanos que se encuentran en Roma han celebrado la solemnidad litúrgica de San Ildefonso, patrono de la archidiócesis, con una solemne eucaristía en rito hispano-mozárabe.

La concelebración tenía lugar en la mañana del pasado 23 de enero, fiesta litúrgica del patrono de la archidiócesis de Toledo, en la capilla Clementina, que es la “capilla más cercana, en las grutas vaticanas, al sepulcro del apóstol San Pedro”, explica D. Ignacio de la Cal, uno de los sacerdotes diocesanos que realiza estudios en la capital italiana.

La celebración de la Misa fue presidida por el también sacerdote diocesano, Mons. Melchor Sánchez de Toca, subsecretario del Pontificio Consejo de la Cultura. En la homilía subrayaba “el sentido profundo que tiene celebrar, para los toledanos, la fiesta de San Ildefonso y el sentido de celebrar esta Eucaristía junto al sepulcro de San Pedro, significando la unión entre la sede del sucesor de Pedro y la Iglesia particular de Toledo” en palabras de D. Ignacio.

Al grupo de sacerdotes se unió una laica consagrada, de la Cruzada de Santa María, Fermina Álvarez, cuyas raíces familiares se encuentran en la localidad de Lillo y que presta servicios en la secretaría de Estado de la Santa Sede.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis