La sede de la Federación Empresarial Toledana acogía, en la tarde del jueves 11 de abril, la ceremonia con la que se relevaba el padrinazgo de la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Intelectual, más conocida como MARSODETO. El nuevo padrino es el Arzobispo de Toledo y Primado de España, Mons. Francisco Cerro Chaves, quien mostraba su gozo y emoción por este nuevo cometido que va a llevar a cabo, comprometiéndose a visitar todas las asociaciones que conforman MARSODETO: un total de 18.
Don Francisco Cerro ha tomado el relevo al empresario Miguel España, propietario de Miguel España e Hijos SA. como padrino de MARSODETO, en un acto de nombramiento, que condujo la periodista Esther Esteban.
El arzobispo de Toledo disfrutará del padrinazgo durante un año, en el que tendrá la oportunidad de conocer de cerca la realidad de las personas con discapacidad visitando las entidades federadas.
Mons. Cerro intervenía al final del acto, comprometiéndose a visitar todas y cada una de las asociaciones, además de cuidar la Federación y todos sus componentes; comprometiéndose a trabajar “todo lo que pueda y más” en favor de la federación provincial. “Creo en esto, lo hago con mucho cariño y voy a procurar entregarme con alma, vida y corazón” subrayaba el Primado.
De igual manera, el prelado animaba a todos los presentes a trabajar por la plena inclusión de las personas con discapacidad.
Acto de toma de relevo como padrino de la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral (Marsodeto) de manos del empresario D. Miguel España. @MARSODETO pic.twitter.com/woWqPdII1g
— ✙ Francisco Cerro Chaves Arzobispo de Toledo. (@Obispofcerro) April 11, 2024
Padrino de 18 entidades que trabajan por la inclusión de personas con discapacidad
Al comienzo de la ceremonia, el secretario-canciller general del Arzobispado, D. Juan Muñoz García, procedía con la lectura del “laudator” del nuevo padrino, subrayando su cercanía, su humanidad y su pasión por la evangelización a través de redes sociales.
Por su parte, la presidenta de Federación, Trinidad Escobar, agradecía al padrino saliente su cercanía y generosidad en su año de padrinazgo y animó al nuevo padrino en esta nueva andadura. Además, insistió en su mensaje reivindicativo por los derechos de las personas con discapacidad, indicando que las entidades “no queremos caridad, no queremos que nos tengan lástima”.
Al finalizar, Trinidad se dirigió a las decenas de personas usuarias de distintas entidades como Down Toledo, Apanas, Fund. Madre de la Esperanza, Afacadig, Homiguar y Amafi, para pedirles que griten a todos que existimos y que vamos a cambiar el mundo juntos.
Al acto han acudido diversas autoridades como Francisco Armenta, Director General de Discapacidad, Maxiliano Muñoz, Delegado Provincial de Bienestar Social, autoridades locales, como la concejala de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas, y otros miembros de la corporación. También participaban diputados regionales y provinciales, el senador y antiguo padrino de Marsodeto, Vicente Tirado, y representantes de las Fuerzas de Seguridad del Estado.
De especial profundidad fue el momento en el que el sacerdote D. Marcelino Casas, fundador de la Federación, leía el acta del nombramiento de Mons. Francisco Cerro como nuevo padrino de MARSODETO.
Como colofón del evento, se sirvió un ágape por miembros de Down Toledo, completados por unos exquisitos jamones España, propiedad de Miguel España, padrino saliente.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies