Más de 300 jóvenes de la Archidiócesis emprenden esta tarde la peregrinación diocesana al santuario extremeño de Guadalupe durante los días 14 al 16 de octubre. El lema de este año es “De ti no puedo prescindir”.
D. Daniel Rodríguez de la Cruz es el sacerdote delegado de pastoral de adolescencia y juventud. Él mismo indica que “este año, la peregrinación vuelve a la normalidad a la que estábamos acostumbrados antes de la pandemia y es un motivo de inmensa alegría y esperanza”.
El camino a pie da comienzo durante la tarde de hoy, 14 de octubre, desde la localidad cacereña de Castañar de Ibor, donde los jóvenes pernoctarán. Antes de ello contarán con la celebración de la Eucaristía, además de la cena y momentos de formación y oración conjunta.
En este día contamos con la gran alegría de tener en la @parroquiademoc2 con el grupo de monitores de @sepaju preparando la peregrinación de la @architoledo a Guadalupe 2022: “De ti no puedo prescindir” pic.twitter.com/ttHdxC4RU6
— parroquiademocejon (@parroquiademoc2) October 8, 2022
30 kilómetros a pie
El camino a pie dará comienzo en la mañana del 15 de octubre. A partir de las 9 de la mañana comenzará la marcha de los peregrinos hacia el Santuario de la “Morenita de las Villuercas”. Durante este tramo a pie, los jóvenes, acompañados de un nutrido grupo de sacerdotes, podrán rezar el Rosario y recibir el sacramento de la Confesión.
La llegada al santuario se estima hacia las 6 de la tarde. A partir de ese momento los peregrinos podrán reunirse por grupos y participar en reuniones formativas. Tras la cena, a partir de las 10 de la noche, todos los participantes podrán disfrutar de una vigilia en la Basílica del Monasterio que presidirá el arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves.
Hakuna Toledo cerrará nuestra peregrinación con el acto de envío 🔥‼️ pic.twitter.com/jYMOmqlDjX
— Sepaju Toledo (@sepaju) October 5, 2022
Misa de acción de gracias presidida por el Arzobispo de Toledo
El último de la peregrinación, el 16 de octubre, los jóvenes peregrinos contarán con reuniones por grupos. El momento central del día será la solemne Eucaristía concelebrada que presidirá don Francisco Cerro, arzobispo de Toledo.
Tras la comida, todos los jóvenes participarán, en el auditorio del Real Monasterio, en el acto de envío final, en el que podrán compartir las experiencias vividas durante esta tradicional peregrinación juvenil. Posteriormente se llevará a cabo la vuelta a cada uno de los lugares de procedencia de los peregrinos.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies