Noticias


Mensaje de Navidad del Arzobispo de Toledo

Mons. Braulio Rodríguez Plaza, Arzobispo de Toledo y Primado de España, se ha dirigido a los fieles de la archidiócesis a través de la radiotelevisión diocesana para enviar su mensaje navideño.

El Primado, en su mensaje de Nochebuena, subraya el amor de Dios como origen de la Navidad: “Este amor de Dios es el único que explica que haya Navidad, esto es, que su Hijo haya nacido en un establo, hecho carne como uno de nosotros, de Santa María Virgen. Que haya mostrado así su querencia hacia nosotros, los hombres y mujeres.”

 

Dios se ha hecho pequeño

A continuación, Don Braulio ha querido insistir en el amor que Jesucristo, nacido en Belén, manifiesta a toda la humanidad: “Estamos hablando del amor que nos ha manifestado Jesús, el que se entregó por nosotros hasta el extremo, hasta dar su vida. Ahí está también el misterio de esta noche, que la hace única: sentimos que debemos celebrarlo con los que son nuestra familia, y sentimos que otros no tengan ese amor y ese hogar. ¿Por qué? Porque Dios se ha hecho pequeño, un Niño indefenso que necesita de todo, como cualquier niño recién nacido.”

 

Recuerdo para los que sufren

Igualmente, Mons. Rodríguez Plaza pide que tengamos presentes a los que sufren en los diversos lugares del mundo: “Que tengamos en cuenta a los que sufrirán más por estar solos, o por haber tenido que dejar su país por no tener futuro o porque gobernantes ineptos y corruptos han hecho la vida imposible para tantos hermanos en África, Asia y en América (sobre todo en Venezuela y Nicaragua).”

 

El texto completo del mensaje de Navidad del Arzobispo de Toledo: en este enlace.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis