El Arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, se ha dirigido en la noche de Navidad, a través de Radio Televisión Diocesana, a todos los fieles de la archidiócesis para desear “una buena Navidad, sobre todo para los que más sufren y necesitan el amor del Niño nacido en Belén“.
Lo que realmente significa el Nacimiento de Jesús
En su mensaje, el Primado, ha insistido en vivir la Navidad desde una autenticidad cristiana: “Les invito a ir más allá de una celebración de la Navidad política y socialmente correcta; a pensar qué cambió cuando Cristo nació y se nos dio como regalo –el regalo-. También lo que ese Niño significa para las relaciones con los demás: acercamiento a cuantos nos rodean, preocupación por los más pobres, vivir un sentido de justicia y un rechazo de situaciones de injusticia por terrorismo, por exclusión de los demás, por la guerra y el hambre provocadas sin sentido o porque no cuidamos de la madre tierra.”
Mirada de amor en Navidad
Don Braulio no ha querido olvidar el auténtico motivo de las reuniones familiares de estos días: “En la tradición de la cena familiar de Nochebuena, no olviden que lo más importante no es lo que cenamos, sino la mirada de amor a quienes nos rodean, porque hemos invitado a Jesús y su familia, a José y a María que han recibido en su casa al recién nacido. También nosotros podemos recibirlo esta noche en tantos y tantos que necesitan el amor de Dios.”
Para leer el Mensaje de Navidad del Arzobipo de Toledo: pinchar aquí.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies