La parroquia de Yepes acogía una Misión Mariana durante desde el 19 al 27 de mayo pasados que fue dirigida por los Heraldos del Evangelio llevando la imagen peregrina del Inmaculado Corazón de la Virgen de Fátima a hogares, tiendas, colegios, y lis más diversos lugares.
El sábado 19 a las 21:00 hrs. la imagen del Inmaculado Corazón de María fue acogida dentro del Templo Parroquial, donde los Coros y Danzas del pueblo bailaron para la Virgen como bienvenida a la imagen peregrina de María.
El Domingo 20 a las 18:00 h. se celebró una procesión con la imagen de la Virgen y con la imagen de San José desde la Parroquia hasta el cementerio donde se tuvo un momento de oración por los difuntos. Después de este momento de oración la Imagen de la Virgen fue llevada al Convento de las Madres Carmelitas donde pasó la tarde noche.
La imagen de la Virgen de Fátima visitó los hogares de Yepes
Durante una semana, la imagen del Inmaculado Corazón visitó familias en sus hogares, los distintos centros escolares del pueblo además de comercios, el monasterio de Carmelitas Descalzas, la Guardería Parroquial, el Centro de Salud, Residencia y el Cuartel de la Guardia Civil,
El sábado 26 de mayo, desde las 9:30 h. la Virgen participó en una jornada deportiva para adolescentes y jóvenes en el campo de futbol y polideportivos.
A las 19:00 h. se celebró una Procesión Mariana de antorchas rezando el Rosario y en esta procesión estuvieron las imágenes de la Virgen que se veneran en la parroquia finalizando con la Misa en su honor.
Clausura de la Misión Mariana
El domingo 27 de mayo, desde las 10:30 h. los niños de catequesis con sus familias tuvieron un momento de encuentro con la Virgen en el último día de catequesis. A continuación se celebró la misa final de clausura y finalizada la misma, el párroco consagró el pueblo al Inmaculado Corazón.
En la Homilía que pronunció en la Misa de la Solemnidad de la Santísima Trinidad, dentro de la cual se clausuró la Misión Mariana de los Heraldos del Evangelio en Yepes, Don Emilio Palomo, párroco y Vicario Episcopal señaló: “¡Que hermoso ver a los Heraldos del Evangelio andando esta semana por las calles y entrando en nuestras casas con la Imagen de la Virgen de Fátima; con sus cadenas que recuerdan la esclavitud por amor al servicio de los demás! Cuando se menciona en el Evangelio a la Santísima Trinidad es para que seamos hijos de ella. Seamos parroquia Eucarística, Mariana y evangelizadora que vive la alegría del Evangelio.”
Galería Fotográfica: Gentileza de la Parroquia de Yepes
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies