El Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, dedica el escrito dominical del 26 de enero a abordar el Sínodo Diocesano que está llevando a cabo la Archidiócesis. Su carta se titula “El Sínodo Diocesano ha de dar frutos de unidad”.
Don Francisco, en el contexto de la semana de unidad por los cristianos, que acaba de concluir recuerda los tres acontecimientos importantes de este año 2025:
1. «Dilexit Nos»: la Carta Encíclica del Papa Francisco en el 350 aniversario de las apariciones del Corazón de Cristo a santa Margarita María de Alacoque. En este sentido, el prelado recuerda que “el centro del cristianismo es Dios-Amor”.
2. El 1.700 aniversario del Concilio de Nicea. Subraya Mons. Cerro aquello en lo que los cristianos están unidos: “la fe en Dios uno y Trino, proponiendo la fórmula del Credo, vinculo concreto de esa unión”.
3. El Jubileo de la Esperanza y la convocatoria del XXVI Sínodo Diocesano. Don Francisco invita a “caminar juntos, con Él y en Él, para que nuestra Iglesia de Toledo, porción de la Iglesia universal, crezca en la plenitud de vida que Él nos ha prometido.”
El texto completo del escrito dominical está disponible en este enlace.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies