El próximo día 28 de abril se celebra el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Con este motivo, desde la delegación diocesano de Pastoral del Trabajo se convoca a participar en una Eucaristía el próximo 25 de abril a las 20 horas en la parroquia Santos Mártires de Talavera de la Reina, que estará presidida por el Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves.
“La celebración de este día pretende, además de honrar a los heridos y fallecidos en jornada laboral y orar por ellos, concienciar sobre la prevención de riesgos laborales. La dignidad de la persona, el respeto a la vida humana son señas inequívocas de nuestra identidad cristiana”. Así lo explica el delegado diocesano de Pastoral del Trabajo, D. Miguel Llorca.
La HOAC de la archidiócesis de Toledo colaborará en la preparación de la celebración eucarística, en la que se recordará y pedirá por los 826 fallecidos en accidente laboral, durante el año 2022.
Por otro lado, representantes de la Asociación de Víctimas de Accidentes Laborales de Toledo (AVALTO) tendrán un encuentro con el Arzobispo de Toledo el próximo 27 de abril.
Materiales para la celebración del 28 de abril
Desde la delegación de Pastoral del Trabajo se invita a toda la comunidad diocesana a pedir por todas las víctimas de los accidentes laborales, durante la jornada del próximo 28 de abril. Para ello se proponen una monición de entrada y una petición para el transcurso de la celebración eucarística de ese día.
Monición de entrada
¡No más muertes en el trabajo y esforcémonos en lograrlo! El clamor de nuestros hermanos y hermanas fallecidos en accidente laboral llega hoy de manera espacial a nuestros oídos y nos interpela para que, desde el reconocimiento de la dignidad de toda vida humana, nuestro compromiso se haga oración y nuestra oración compromiso. En esta Eucaristía oramos al Dios de la vida por todos los fallecidos en accidente laboral, por sus familias. El trabajo es para la vida, don de Dios que presentamos en el altar del Señor.
Petición
Para que los cristianos, con la ayuda de Dios, nos esforcemos en revertir la situación de dolor que generan los accidentes laborales y generemos movimientos comprometidos en la defensa de la salud y la seguridad en el trabajo, siguiendo el modelo del buen samaritano. Roguemos al Señor.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies