El arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, ha deplorado la decisión del Tribunal Constitucional a través de la que avala la actual Ley del aborto, dando el visto bueno a la norma vigente desde 2010, en la que se permite a una mujer abortar hasta la semana decimocuarta de gestación.
Mons. Cerro, desde Tierra Santa, donde se encuentra en peregrinación con un grupo de sacerdotes, ha declarado a través de sus redes sociales: “Nos entristece profundamente la decisión de la mayoría de los jueces del Tribunal Constitucional reconociendo el aborto como un derecho. Uno de los pilares de nuestro ordenamiento es el derecho a la vida de todos, particularmente de los más vulnerables”.
Igualmente, ha exhortado a elevar “nuestra oración para que el Dios de la Vida asista a las víctimas que ahora quedan desprotegidas, y para que nuestros gobernantes y jueces puedan reconsiderar esta nefasta sentencia de muerte”.
Nos entristece profundamente la decisión de la mayoría de los jueces del Tribunal Constitucional reconociendo el aborto como un derecho. Uno de los pilares de nuestro ordenamiento es el derecho a la vida de todos, particularmente de los más vulnerables.
— Francisco Cerro Chaves (@Obispofcerro) February 10, 2023
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies