El Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, comienza este sábado, 7 de diciembre, un viaje misionero a Puerto Rico. Le acompaña el delegado diocesano de Misiones, D. José Carlos Arellano.
Este viaje transcurrirá desde el 7 al 12 de diciembre, en el que Mons. Cerro, invitado por el obispo de Ponce, Mons. Rubén Antonio González Medina, y también por el arzobispo de san Juan y presidente de la Conferencia Episcopal de Puerto Rico, Mons. González Nieves, recorrerá varias instituciones de la isla caribeña.
Agenda del viaje misionero a Puerto Rico
La agenda del 8 de diciembre llevará a don Francisco Cerro a la ciudad de san Juan, donde concelebrará la solemne Eucaristía de la Inmaculada Concepción, en su catedral metropolitana, acompañando a Mons. Roberto Octavio González Nieves.
Durante el 9 de diciembre, se desarrollará un encuentro con comunidades religiosas que trabajan en actividades misioneras. Allí se encontrará presente el misionero, oriundo de El Toboso, José Vicente Martínez-Santos Gallego, religioso claretiano.
La Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, en Ponce, acogerá a Mons. Cerro durante la mañana del 10 de diciembre, en un encuentro de reflexión con la comunidad universitaria. También, este día, el Arzobispo de Toledo se dirigirá al Seminario Nacional de Ntra. Sra. de la Providencia, para tener un encuentro con los seminaristas.
Durante la mañana del 11 de diciembre, habrá un encuentro de oración para sacerdotes y también un encuentro con ex-alumnos puertorriqueños del Seminario Mayor “San Ildefonso” de Toledo.
El periplo misionero concluirá el 12 de diciembre, fecha en la que Mons. Cerro participará, junto a Mons. González Medina, en la Misa que acogerá la Catedral de la ciudad de Ponce, con motivo de la fiesta de Ntra. Sra. de Guadalupe.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies