Mons. Francisco Cerro Chaves, Arzobispo de Toledo, dedica su escrito dominical de este pasado domingo, 29 de diciembre, a abordar la Jornada Mundial de la Paz. Su carta semanal lleva por título: “La humanidad, una familia sin paz”.
En este sentido, recuerda al Papa Francisco, quien “ha repetido muchas veces que estamos viviendo en una tercera guerra mundial por etapas y entregas“.
“Nuestro mundo sufre mucho. Cuanto más se aleja de Dios, más abocados nos encontramos a todo tipo de conflictos y tensiones nacionales e internacionales” abunda el prelado.
Aprovecha don Francisco para reflexionar acerca de la importancia de la paz. Por ello, exhorta “especialmente a las familias, donde se juegan grandes batallas y a las que quiero expresar mi afecto y bendición”, invitando a meditar en tres puntos:
Concluye el Arzobispo de Toledo, insistiendo en la importancia de la familia porque “es el principal objetivo en nuestro sínodo diocesano, porque sin la evangelización de la familia y sin que la familia sea en evangelizadora,
probablemente no tengamos ni catequesis de niños, ni adolescentes, ni jóvenes, ni adultos, ni abuelos, etc”.
Para acceder al escrito dominical: pinchar aquí.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies