La talaverana parroquia de san Juan de Ávila ha acogido, este pasado domingo 20 de octubre, la celebración diocesana del Domingo de las Misiones (DOMUND), en una concelebración eucarística presidida por el obispo auxiliar, Mons. Francisco César García Magán.
Durante su homilía, el prelado preguntaba a los niños participantes acerca de la celebración del domingo de las Misiones, a la par que recordaba este evento durante su infancia. Igualmente, manifestaba cómo la Archidiócesis es misionera, destacando su presencia en diferentes zonas de Perú.
“Todos tenemos que sentirnos misioneros” exhortaba Mons. García Magán. En este sentido ha manifestado: “La Iglesia existe por y para evangelizar”. De ahí que “los misioneros asumen esa responsabilidad” y “son el rostro de nuestra comunidad diocesana” ha recordado el obispo auxiliar.
Igualmente, don Francisco César animaba a que los misioneros sientan el apoyo de la comunidad diocesana: “Tienen que sentir nuestra oración y ayuda económica para sostener su misión evangelizadora; tenemos que sentirnos corresponsables”.
Mons. García Magán invitaba a rezar por los misioneros y “a estar abiertos a la llamada de Dios para colaborar con las misiones”. En este sentido recordaba que todos debemos estar abiertos a esa llamada misionera.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies