El Movimiento Familiar Cristiano celebrará en la ciudad de Toledo, durante este próximo fin de semana, los 50 años de su constitución.
A lo largo de los días 24 y 25 de febrero se conmemorará las bodas de oro de la I Asamblea Nacional del Movimiento Familiar Cristiano que se celebró en la Casa de Ejercicios “San Cristóbal” de Mahadahonda (Madrid), los días 24 y 25 de febrero de 1968.
A este evento han sido convocadas todas las familias que pertenecen a este movimiento eclesial.
Notable presencia en la Archidiócesis
El Movimiento Familiar Cristiano, en la Archidiócesis, está formado por 145 familias y 30 sacerdotes. Geográficamente, se distribuye en 17 poblaciones: Argés, Burguillos, Burujón, Cobisa, Escalonilla, La Guardia, Nambroca, Mora, Portillo de Toledo, Quintanar de la Orden, Toledo, Torrijos, Villacañas, Valmojado, Villanueva de Alcardete, Villatobas y Yepes.
Movimiento Apostólico Eclesial
El Movimiento Familiar Cristiano, cuyas siglas son MFC, es un movimiento apostólico de la Iglesia Católica, de carácter seglar y eminentemente familiar. Sus fines son potenciar y ayudar la vocación humana y cristiana de sus miembros para que sean testigos de la fe y de los valores básicos de la familia.
Jurídicamente, el MFC, es una Asociación Pública de Fieles, erigida a tenor de las nuevas normas del Código de Derecho Canónico, por decreto de la Conferencia de la Conferencia Episcopal Española, con fecha de 21 de noviembre de 1986.
El MFC en España está presente en 31 diócesis y está formado por 875 familias.
También a Nivel Internacional
En el ámbito internacional, el MFC pertenece a la Confederación Internacional de Movimientos Familiaristas Cristianos, cuyas siglas son CIMFC, organización internacional con estatus consultivo en categoría II en la O.N.U. desde el 11 de mayo de 1989, por lo que la Confederación tiene derecho a representantes oficiales en las sedes de New York, Ginebra y Viena.
La CIMFC está presente en 46 países y está formado por 122 mil familias.
Sábado, 24 de febrero de 2018
A partir de las 16:00 h. Recepción de cada diócesis en su hotel/residencia.
A partir de las 17:00 h. Paseo turístico por el Casco Histórico de Toledo, guiados por miembros del MFC de Toledo.
A partir de las 17:00 h. Juegos para los niños, donde los mayores de 15 años participarán como monitores, en Seminario Conciliar “San Ildefonso”.
19:30 h. Santa Misa en la Iglesia de los Jesuitas. Plaza Juan de Mariana, S/N – Toledo. Posteriormente: saludo de los Presidentes Nacionales y presentación de la convivencia-celebración.
21:00 h. Cena en el Salón de Actos del Seminario Conciliar “San Ildefonso”.
22:00 h. Posibilidad de incorporarse a la actividad de Evangelización en Familia “Family Night”, organizada por la Delegación de Familia y Vida de Toledo , en la Parroquia mozárabe “Santas Justa y Rufina”.
Domingo, 25 de febrero de 2018
10:00 h. Concentración en el parque “La Vega”. Paseo de Merchán, S/N – Toledo.
11:00 h. Peregrinación hacia la Santa Iglesia Catedral Primada de Toledo.
12:00 h. Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral Primada de Toledo presidida por Mons. Braulio Rodríguez Plaza, Arzobispo de Toledo y Primado de España, y con la participación de la Capilla Diocesana de Toledo.
13:30 h. Fotografía Oficial del Encuentro, en la escalinata de la puerta principal del Arzobispado de Toledo.
14:30 Convivencia y Comida en el Hotel Beatriz Toledo Auditórium
15:30 Velada – Concierto en el salón comedor del Hotel Beatriz de Toledo, a cargo de del Grupo “7 Días”, del Grupo infantil “Taller de Nazaret” y del matrimonio formado por Enrique e Isabel, todos pertenecientes al MFC de Toledo.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies