Noticias


El Movimiento Familiar Cristiano celebró su asamblea de inicio de curso

El Movimiento Familiar Cristiano (MFC) celebraba la asamblea diocesana de inicio de curso el pasado 6 de octubre en la toledana parroquia de Santa Teresa.

Un total de 42 familias, con 89 adultos y 75 niños y adolescentes, acompañados por 5 sacerdotes, consiliarios de este movimiento apostólico familiarista, participaron en esta jornada.

Al comienzo de la celebración se tuvo una oración en la que se pudo meditar el pasaje de “Las bodas de Caná”, con el lema “Haced lo que Él os diga”, tal y como reza el lema de este curso pastoral. En esta oración se renovó también el compromiso con la Iglesia a través del MFC.

Igualmente, los niños y adolescentes, divididos por edades, también disfrutaban de la tarde a través de talleres, gymkhanas y oratorios adaptados a las diferentes edades.

 

 

Nuevos proyectos en el MFC

Tras la oración inicial, daba comienzo la  asamblea en la que los nuevos presidentes, Juanjo e Isabel, junto con su equipo de responsables presentaron los nuevos proyectos que se están llevando a cabo, tanto a nivel nacional, como a nivel diocesano.

Al terminar la asamblea, los niños y adolescentes se unieron a la misma participando con una pequeña representación y una canción que animaba a “encender la luz en medio de la oscuridad” en la que muchas veces camina el mundo y dejar  que “la Luz de Jesús brille en todo lugar”.

La cita concluía con la participación en la Misa dominical de la parroquia de Santa Teresa.

Desde la presidencia diocesana del MFC informan que “el MFC sigue creciendo con la nueva integración de 9 familias que dieron el sí a crecer y a comprometerse a trabajar por la familia a través de este instrumento que la Iglesia nos ofrece como es el Movimiento Familiar Cristiano.”

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis