Mons. Francisco Cerro Chaves, Arzobispo de Toledo y Primado de España, ha firmado, en el día de hoy, un nuevo documento por el que se establece la normativa diocesana en torno a la celebración litúrgica de la Semana Santa en las parroquias y comunidades de la Archidiócesis.
En el documento episcopal se determina que “según las directrices dadas en los Decretos de la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos (19 y 25 marzo 2020), por mandato del Sumo Pontífice, el Triduo Pascual no puede trasladarse a otro momento.”
Don Francisco Cerro especifica, en el documento rubricado hoy, la normativa que ha de seguirse para las distintas celebraciones, tanto del Domingo de Ramos y la Misa Crismal como del Triduo Pascual.
El Arzobispo celebrará en la Catedral Primada
Los actos litúrgicos del Domingo de Ramos, Martes Santo y Triduo Pascual, en la Catedral Primada, serán presididos por el Arzobispo de Toledo y se podrán seguir en directo a través de Radio-Televisión Diocesana.
Se puede descargar el documento episcopal pinchando aquí.
Igualmente, se hace saber que la delegación diocesana de Liturgia “proporcionará materiales para preparar y vivir de forma personal o familiar estos días de la Semana Santa.”
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies