El escrito dominical del Arzobispo de Toledo y Primado de España, Mons. Francisco Cerro Chaves, va dedicado a la Asociación Belenista Diocesana, en su nueva etapa.
Don Francisco indica que “en todas las diócesis donde he tenido presencia, desde que fui ordenado y, después, ya obispo, he procurado animar y ayudar a fundar la asociación diocesana de belenistas”.
El Primado subraya la finalidad de esta asociación: “Que que la Navidad siga teniendo su lugar en la sociedad y todos tomemos conciencia de que es la fiesta cristiana que más ha arraigado en la sociedad, en la familia, en la cultura, en la música”.
Necesitamos la Navidad
Mons. Cerro subraya que la asociación belenista diocesana comienza una nueva etapa “para ir poniendo en práctica todos los objetivos y actividades. Debemos ir dando pasos si queremos que la Navidad siga teniendo en la sociedad su significado cristiano y sus posibilidades evangelizadoras en un mundo que debe vivir más la ternura del Niño que nace en Belén”.
El prelado indica que el nuevo consiliario, el sacerdote don Javier Manuel García “tiene como misión mantener la antorcha para seguir consolidando la junta directiva con representantes de las cuatro vicarías, para que siga ardiendo la llama de la Navidad en nuestra tierra y que llene de ilusión y esperanza nuestras casas, nuestras parroquias, nuestras familias, nuestras comunidades, nuestra gente”.
Don Francisco Cerro invita a conocer la asociación belenista y las actividades programadas, a través de su web.
“Animo a toda nuestra archidiócesis, en esta nueva etapa, a sumarse a esta iniciativa, para que se consolide esta asociación belenista y podamos seguir apostando y trabajando juntos, con el deseo de que el Misterio de la Navidad se viva en nuestras familias, en nuestras comunidades y sobre todo en las calles” abunda el Arzobispo de Toledo.
El texto completo de la carta dominical está disponible en este enlace.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies