Noticias


El nuevo complejo hospitalario de Toledo ya cuenta con capilla abierta al público

JuanF Pacheco

El pasado 22 de octubre tenía lugar la inauguración y bendición de la capilla del nuevo complejo hospitalario de Toledo. El acto fue presidido por el arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves.

Junto al prelado concelebraban los capellanes del hospital “Ntra. Sra. de la Salud” y varios capellanes de diferentes centros hospitalarios de la ciudad de Toledo.

En el acto participó un nutrido grupo del personal sanitario del nuevo hospital ubicado en la zona del polígono de Toledo, además de una representación de la gerencia del centro hospitalario.

La capilla tiene una capacidad para albergar alrededor de 20 personas y ya presta servicios de culto. Actualmente solo acoge la celebración eucarística de los domingos, a las 6 de la tarde.

En el presbiterio se ha colocado una réplica de la pintura de Caravaggio, “La duda de santo Tomás”, que ha quedado colocada justo encima del sagrario y ocupando el centro del presbiterio. Uno de los capellanes, D. Rafael Torregrosa, explica la selección de esta imagen para la capilla: “Se trata del acto de fe en la resurrección de Cristo; santo Tomás, apóstol, al tocar las llagas del Señor está tocando la esperanza en la resurrección. Hemos querido que todos los que contemplen esta imagen comprendan que al tocar las llagas de cada enfermo, están tocando las llagas de Cristo”.

También, en el presbiterio, se pueden contemplar sendos iconos: el de la Virgen del Perpetuo Socorro, patrona de los médicos, y el de san José, que este año cobra un papel importante por ser año jubilar josefino.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis