La Archidiócesis celebrará el próximo domingo 28 de enero una nueva Jornada de la Infancia Misionera, que aglutina los frutos de los miles de niños que colaboran con esta Obra del Papa Francisco, que en su 175 celebración se consolida como “la gran obra que promueve la ayuda recíproca entre los niños”.
Este año la celebración diocesana se llevará a cabo en la Parroquia Nuestra Señora de la Paz, de La Puebla de Montalbán, presidida por el Obispo Auxiliar de Toledo, Mons. Ángel Fernández Collado, que estará acompañado por el delegado diocesano de misiones, D. Jesús López Muñoz. Será a las 12:00 horas con la celebración de la Santa Misa y posteriormente juegos para todos los niños de la Infancia Misionera.
Objetivos de la Celebración
Con la jornada de la Infancia Misionera, este año se pretende iniciar en los niños la experiencia de desprenderse de lo superfluo y confiar en Jesús, fuente de nuestra valentía. Además, suscitar en ellos una disposición a vencer los miedos que impiden que salga de nosotros el impulso de ser misioneros. También se busca implicarles en las actividades de animación y cooperación misionera promovidas en la parroquia o en el colegio con motivo de la Jornada y a lo largo del año. Por último, la Jornada es una motivación a los educadores, catequistas y padres para que faciliten a los más pequeños su participación en esta corriente de solidaridad misionera.
La Infancia Misionera, camino de formación y participación
Desde la Dirección Diocesana de OMP y la Delegación Diocesana de Misiones se presenta la Infancia Misionera como un camino de formación y participación de los niños y niñas, que tiene “su punto y seguido” en la Jornada de la Infancia Misionera, pero que nunca es el final sino el impulso para seguir llenando de alegría misionera cada uno de los centros educativos, parroquias y familias de la Archidiócesis de Toledo.
Actividades promovidas por la Delegación Diocesana de Misiones
Durante las últimas semanas se han puesto en marcha diversas actividades promovidas por Misiones Toledo para preparar a los niños de cara a la que es su gran fiesta misionera. Los educadores cristianos, en el año de la formación cristiana del Plan Pastoral Diocesano, han tenido a su disposición guiones de formación misionera para hacer presente el mensaje de la Jornada, que en esta ocasión es “Atrévete a ser misionero”, donde los niños, con la Infancia Misionera, van a descubrir y a vivir, de manera sencilla pero concreta, creativa y eficaz, que ellos son auténticos protagonistas de la misión en su propio ambiente.
De las múltiples actividades de la Infancia Misionera, y de la entrega de muchas huchas misioneras, de los niños y niñas, como fruto de su generosidad el año 2017 entregó la Archidiócesis de Toledo la cantidad de 54.141,77 Euros, que posteriormente se ponen a disposición del Papa Francisco para el desarrollo de proyectos educativos, sanitarios y evangelizadores en todo el mundo.
Revista Gesto, al servicio de la animación misionera
Cada dos meses los educadores, y los niños y niñas de la Infancia Misionera, pueden contar con la Revista Gesto, se puede solicitar en la misma Delegación de Misiones, que ha estrenado una nueva época, con nuevos contenidos, con el deseo de facilitar la formación misionera a los niños.
El objetivo de Gesto es informar y entretener a los niños, y ayudarles a salir de su pequeño mundo para abrirles una ventana a otra forma de estar en él: la vida misionera. Con el mismo espíritu de siempre, la revista ha cambiado su diseño y ha incluido nuevas secciones. Conscientes de la importancia de los “pequeños misioneros”–como les llamaba San Juan Pablo II-, las OMP editan desde hace 40 años la revista Gesto.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies