Mons. Ángel Fernández Collado, obispo electo de Albacete, tendrá su primer acto oficial en su nueva diócesis con su entrada e inauguración del ministerio episcopal mañana, 16 de noviembre, a las 17 h. en Villarrobledo.
El acto está previsto en el Santuario de Ntra. Sra. de la Caridad. Asistirá a esta acogida en la diócesis el Administrador Apostólico, Mons. Ciriaco Benavente, sacerdotes de la localidad y los fieles que se quieran congregar.
A la llegada del Obispo electo de Albacete, se le presentará el Crucifijo para que lo venere; también el agua bendita para que se santigüe y asperje a los fieles.
Veneración de la Imagen de la Patrona de Villarrobledo
El nuevo Obispo, acompañado por el Administrador Apostólico y demás sacerdotes llegarán al altar donde se tendrá un momento de oración.
Están previstas también unas palabras de bienvenida del Administrador Apostólico y unas palabras del Obispo electo, Mons. Ángel Fernández Collado.
Terminadas las palabras del nuevo obispo, el coro y la asamblea entonarán el Himno de la Virgen de la Caridad. Mientras el canto, el nuevo Obispo inciensa la imagen de la Patrona de Villarrobledo.
A continuación, el Obispo accederá al camarín de Ntra. Sra. de la Caridad, acompañado de sacerdotes y miembros de la Hermandad, para venerar la sagrada imagen de la Patrona de Villarrobledo. Después firmará en el Libro de Honor del Santuario. Por último, saludará a los fieles presentes en este acto de bienvenida.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies