El pasado viernes, 25 de agosto, el templo parroquial de Santo Tomás Apóstol, de Orgaz acogía, con una numerosa concurrencia de fieles, al Sr. Obispo Auxiliar, Don Ángel Fernández Collado que acudía a presidir la Misa Mayor de las Fiestas Patronales en honor al Santísimo Cristo del Olvido.
En los días previos había tenido lugar el solemne Triduo y las Vísperas con el tradicional canto del “Miserere”, esta celebración significó la coronación de unos días intensísimos en los que el fervor de todo el pueblo de Orgaz se volcó en muestras de amor y gratitud hacia su Patrón.
Don Ángel recogió los sentimientos de devoción de todos los orgaceños que, volviendo sus ojos hacia la antiquísima talla gótica del Santísimo Cristo del Olvido tantas veces acuden a él para descansar sus confidencias y dolores más íntimos, invitando a los presentes a hacer vida este amor por el Crucificado en tres palabras claves: negación de uno mismo, amor a la Cruz y seguimiento.
Al final de la celebración, el Sr. Obispo Auxiliar agradeció la generosa colaboración de los orgaceños con las obras de rehabilitación de los chapiteles del transepto y de la cabecera de la iglesia parroquial, que se están llevando a cabo desde el pasado mes de abril.
En la solemne Eucaristía participaron el Coro del Cristo del Olvido y la Banda Municipal. Estaban también presentes las autoridades municipales junto con las niñas que, como es costumbre arraigada en Orgaz, son escogidas Doña Jimena, Reina Infantil y Corte de Honor.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies