Noticias


Peregrinación Vocacional: 66 kilómetros a pie para llegar a Urda

Un grupo de alumnos del Seminario Menor “Santo Tomás de Villanueva” ha realizado durante los pasados días del 10 al 13 de febrero la peregrinación vocacional con motivo de los días de descanso lectivo del segundo trimestre escolar.

Este año la peregrinación vocacional tenía como meta el Santuario Diocesano del Santísimo Cristo de Urda. Con el lema “Sed santos como vuestro Padre Celestial es Santo” (Mt 5, 48) comenzaba el itinerario desde el propio Seminario Menor hasta llegar a la parroquia de Sonseca en la mañana del sábado.

 

El tramo más arduo: Sonseca-Los Yébenes

La jornada del domingo, 11 de febrero, comenzaba a las 8:00 de la mañana para emprender de nuevo la marcha rumbo Los Yébenes. “Esta etapa era un poco más corta, 18, 34 km, pero tenía como dificultad la subida al puerto. Gracias a Dios acompañó el tiempo ya que hizo un día soleado y propicio para caminar. Sobre las 13:00 los seminaristas entraban en Los Yébenes en la Ermita del Cristo donde estaban convocadas las familias de acogida con los sacerdotes D. Fernando Bobadilla y D. Rodrigo Menéndez” relatan desde el Seminario Menor.

 

Itinerario bajo la lluvia

La última jornada tenía lugar durante la mañana del lunes 12 de febrero. Así lo cuentan desde el Seminario: “Comenzábamos con el ofrecimiento del día e iniciábamos bajo la lluvia nuestro camino de Los Yébenes a Urda (27,5 km). Durante el trayecto una patrulla de la Guardia Civil nos ha ido acompañando en los cruces, a quienes agradecemos su ayuda y su trabajo velando por nuestra seguridad. Parada de descanso, rezo de Laudes y reanudamos el camino rezando el Rosario. El cansancio se va notando pero los cantos y las risas hacen más llevadero el camino. Así, llegábamos a la meta de nuestra peregrinación el Santuario Diocesano del Cristo de la Vera Cruz de Urda, siendo recibidos por su Rector.”

La jornada del 13 de febrero, último día de la peregrinación, se desarrollaba en Urda. Además como colofón, pudieron disfrutar de la nieve en la localidad madrileña de Navacerrada y orar en el monasterio de Carmelitas Descalzas de La Aldehuela donde reposa el cuerpo de Sta. Maravillas de Jesús, OCD.

 

Para más información de esta actividad: pinchar aquí.

 

 

Pin It
Galería de imágenes

Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis