Noticias


El pico “Rocigalgo” acogió la celebración de la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación

JuanF Pacheco

La Archidiócesis celebró el pasado 1 de septiembre la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación.

Con este motivo, la recién inaugurada delegación para el Cuidado de la Creación organizaba una celebración, con este motivo, en el Pico Rocigalgo. Se trata de la montaña más elevada de la provincia de Toledo y una de las más altas de los Montes de Toledo con una altitud de 1448 metros. Pertenece al Parque nacional de Cabañeros, en el término municipal de Los Navalucillos.

Un total de 8 personas acudieron a esta celebración: el vicario episcopal de Talavera de la Reina, varios miembros de la delegación diocesana, el vicario parroquial y un catequista de Navalucillos, un concejal del ayuntamiento de la localidad, junto a los guías y trabajadores del Parque Nacional.

El delegado diocesano de esta nueva institución diocesana, Javier Gómez-Elvira, explica que para llegar hasta la cima se pidió autorización a la dirección del Parque Nacional para poder acceder en vehículo.  El trayecto se desarrollaba desde la localidad de Los Navalucillos y el acceso al pico del Rocigalgo tuvo lugar por el área recreativa de Las Becerras y subiendo por el Arroyo del Chorro.

Una vez en la cima de la montaña, el vicario episcopal D. Felipe García, desde el mirador del lugar, dirigió una oración breve y también se llevó a cabo la oración compuesta con motivo de la celebración de este año. Seguidamente se leyeron unas preces y se concluyó con la bendición final.

Al final de la mañana y ya de vuelta en la localidad de Navalucillos, D. Felipe García, realizaba la entrega de un ejemplar de la encíclica “Laudato Si´” a los asistentes.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis