El equipo diocesano de la propuesta pastoral presinodal, presidido por el vicario episcopal para laicos, familia y vida, D. Enrique del Álamo ha presentado la propuesta de trabajo pastoral para el próximo curso 2022-2023. “El objetivo de esta Propuesta Pastoral Presinodal no es otro que renovarnos interiormente para potenciar así nuestra acción evangelizadora” subraya el vicario episcopal.
La propuesta pastoral se enmarca en el itinerario marcado por el Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, bajo el título “La Alegría de Caminar Juntos”. Se trata de tres años de preparación para la celebración del XXVI Sínodo Diocesano convocado para el año 2024.
D. Enrique del Álamo indica que la asamblea diocesana “presidida por nuestro Arzobispo y formada por todo el pueblo de Dios que peregrina en la Archidiócesis de Toledo, nos permitirá discernir sobre los nuevos retos que tenemos planteados como Iglesia diocesana en el momento presente y ofrecer propuestas de acción, inspiradas por el Espíritu.”
Año dedicado a la vocación a la vida consagrada
El próximo curso pastoral 2022-2023 estará dedicado a la vocación a la vida consagrada. Del Álamo apunta que se trata de profundizar “en en el significado de la búsqueda de la vivencia plena de su triple voto sagrado de pobreza, obediencia y castidad y su plena consagración a Dios”.
El lema del próximo curso será “Los Sueños se Construyen Juntos: Consagrados para la Misión”. Será el capítulo 13 del evangelio de san Juan, el que inspire todo el trabajo pastoral del próximo curso.
D. Enrique del Álamo parafrasea al papa san Juan Pablo II, a colación de este texto evangélico: “Como nos dice San Juan Pablo II en Vita Consecrata: «Éste texto revela al mismo tiempo el sentido de la vida cristiana y, con mayor motivo, de la vida consagrada, que es vida de amor oblativo, de concreto y generoso servicio. Siguiendo los pasos del Hijo del hombre, que “no ha venido a ser servido, sino a servir” (Mt 20,28), la vida consagrada, al menos en los mejores períodos de su larga historia, se ha caracterizado por este “lavar los pies”, es decir, por el servicio, especialmente a los más pobres y necesitados» (VC, 75).
Los tres ejes del curso pastoral 2022-2023
Son tres los ejes fundamentales de celebración diocesana y junto a ellos también estará “el trabajo de unos temas conjuntos por parte de los distintos grupos parroquiales, asociaciones y movimientos con los subrayados principales del curso y las diferentes iniciativas propuestas por las Delegaciones y Secretariados, que no restan ni resultan incompatibles con las dinámicas parroquiales y arciprestales y que se presentarán en la Jornada Diocesana de Inicio de Curso” abunda el vicario episcopal para laicos, familia y vida.
Serán las siguientes citas a las que está convocada toda la familia diocesana de Toledo:
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies