El centro diocesano de Apostolado Seglar ha acogido, el pasado 5 de noviembre, un encuentro para presidentes y consiliarios de movimientos y asociaciones de la archidiócesis de Toledo, a los que también se unían los miembros del equipo de trabajo del postcongreso de laicos.
Esta cita diocesana daba comienzo, en la parroquia de san Julián, con un momento de oración dirigido por el arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro, quien invitaba a todos los presentes a la “íntima unión con Jesucristo para salir al mundo”, igualmente don Francisco invitaba a los seglares a “vivir en sus circunstancias la vocación a la santidad, sin salir del mundo”, además de insistir la importancia de vivir la fe en la parroquia o movimiento: “donde tú estés ha de ser lo mejor para tí pero no es lo único” ha repetido el Arzobispo. Otro de los aspectos que Mons. Cerro ha subrayado es “el gozo y la alegría que ha de caracterizar la vocación laical” para ser “una Iglesia en salida”.
Encuentro de presidentes y consiliarios de movimientos y asociaciones y el equipo de trabajo del postcongreso, en la Parroquia de San Julián de Toledo. @laicos_ensalida @postoladoseglar pic.twitter.com/VA6qsnTLG1
— Francisco Cerro Chaves (@Obispofcerro) November 5, 2022
El Primer Anuncio
Tras la oración, todos los participantes se dirigían a los salones de la delegación de Apostolado Seglar para seguir la ponencia que dirigía el director del secretariado diocesano de Nueva Evangelización, D. Santiago Arellano, que ha versado sobre el “Primer Anuncio”.
Esta ponencia ha contado el testimonio de experiencias vividas por el propio ponente, insistiendo en la importancia del “primer anuncio” como parte esencial de la transmisión del Evangelio.
Seguidamente, era el delegado diocesano de Apostolado Seglar, Isaac Martín, quien presentaba el proyecto “Nuevos Frutos” como modo de trabajo tras el Congreso de Laicos. Se trata de un documento de trabajo para todos los movimientos y parroquias durante el curso pastoral 2022-2023.
Por último, Luciano Soto, miembro del equipo de trabajo de Apostolado Seglar, presentaba las charlas básicas que se ofrecerán a todas las realidades diocesanas. En esta ocasión versarán sobre primer anuncio con el título: “Transmitir la fe en un mundo nuevo. Existimos para evangelizar”.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies