Este mes de septiembre se cumplen tres años del nacimiento de Proyecto Mater, un proyecto de Cáritas Diocesana de Toledo, en el que además colaboran otras entidades de la Diócesis: la Fundación COF, la Delegación de Familia y Vida y el Secretariado de Pastoral de la Salud. Se trata de una iniciativa de la Archidiócesis, impulsada y promovida por Mons. Braulio Rodríguez y pretende ayudar y acompañar a las mujeres en riesgo de aborto o postaborto.
Desde su nacimiento, el Proyecto Mater ha ayudado a que se produzcan 77 nacimientos y en estos tres años se han realizado 22 rescates de urgencia. De aquí a final de año nacerán 4 bebés.
Acompañamiento Integral
Proyecto Mater, tal y como ha explicado la coordinadora, Carmen Moreno, realiza un acompañamiento integral para ayudar a las madres en todas las necesidades, “siendo prioritario el estar cerca de ellas, con una atención personalizada y recordando a todas las madres que no están solas que nosotros, la Iglesia, estamos a su lado”. Además ha destacado el trabajo de parroquias, hermandades y cofradías, así como voluntarios que “se convierten en altavoces de la labor de Proyecto Mater y en muchos casos son el enlace para llegar a nosotros”.
Cifras de 2017
En 2017 se registraron 14 nacimientos y 175 personas se beneficiaron de la ayuda prestada por el programa. De estas personas, 59 son las mujeres incluidas en el programa y un total de 116 personas son familiares que se han beneficiado de forma directa de la intervención con las mujeres. De estos 116 beneficiarios, 78 son menores.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies