El escrito dominical de Mons. Francisco Cerro, para este domingo, 16 de febrero, se centra en la bendición e inauguración de las nuevas instalaciones de Radio-Televisión Diocesana que tuvo lugar el pasado 3 de febrero.
Don Francisco Cerro titula su carta dominical de la siguiente manera: “Una apuesta por el futuro” y explica que se trata del empeño de la Iglesia diocesana por “evangelizar a través de los medios de comunicación social”.
Agradecimiento y apuesta clave para el Sínodo Diocesano
Primeramente, el prelado trae a la memoria el 24 de enero de 1994, cuando el cardenal don Marcelo González inauguraba los “primeros estudios de Radio Santa María”. También rememora el momento, en diciembre de 1997, cuando el cardenal don Francisco Álvarez procedía con la bendición e inauguración de “nuestro Canal Diocesano de Televisión”. Igualmente agradece “el impulso” de los últimos arzobispos toledanos: Mons. Antonio Cañizares y Mons. Braulio Rodríguez.
Seguidamente el Arzobispo de Toledo tilda de “una apuesta clave” de su episcopado, el hecho de “dotar a los medios de comunicación diocesanos de un espacio digno donde se pueda realizar tan importante misión”. Afirma don Francisco que “no sería posible la labor de evangelización diocesana sin la Radiotelevisión Diocesana y la Fundación Radio Santa María”.
Por último, Mons. Cerro señala que “Radiotelevisión diocesana tiene que ser la gran aliada en la puesta en práctica de nuestro Sínodo diocesano, junto con los demás medios de comunicación y las redes sociales, que se deben volcar, como lo están haciendo, en un camino de comunión en que tenemos que entrar todos”.
El escrito dominical está disponible en este enlace.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies