Noticias


El Rastrillo Solidario de Manos Unidas se inaugura el 30 de Noviembre

Manos Unidas inaugura su tradicional Rastrillo Solidario el próximo 30 de noviembre, a las 12 de la mañana, que podrá ser visitado en el Salón de Exposiciones del Arzobispado hasta el próximo 9 de diciembre. La inauguración contará con la presencia del arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza.

Será igualmente el primer acto que presidirá el nuevo Presidente-Delegado de Manos Unidas en Toledo, D. Antonio Juanes-Cuartero Rodríguez.

El horario de visitas será de 11 a 14 horas, en horario matutino. Por las tardes se podrá realizar la visita de 17 a 20 horas.

Entre los objetos que se podrán adquirir: libros, ropa, zapatos, bolsos, bisutería, cerámica y cristal, pinturas y dibujos, juguetes, plantas, objetos de artesanía, etc.
Desde la delegación diocesana de Manos Unidas subrayan que “hay que destacar de manera especial, una selección de productos y dulces elaborados artesanalmente por los Conventos y Monasterios de la ciudad de Toledo, que también podrán adquirirse en el rastillo, ayudando de esta manera a las Comunidades religiosas de la ciudad.”

 

Dar acceso a sanidad a los refugiados en Beirut

Los beneficios obtenidos en esta acción solidaria serán destinados al proyecto socio-caritativo que lleva a cabo la delegación diocesana de Manos Unidas en la ciudad de Beirut que pretende dar acceso a sanidad a los refugiados en la capital libanesa. Este proyecto tiene un importe de 84.617 €, siendo beneficiarios directos 5.000 personas e indirectos 30.000 personas.

Se trata de un proyecto que quiere “cooperar con los sirios huidos a causa de la guerra en su país. De esta manera, Manos Unidas pone su granito de arena para ayudar a la atención sanitaria a estos refugiados, en el centro médico St. Michael, al norte de Beirut” remachan desde la delegación diocesana de Manos Unidas.

 

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis