La sede del arzobispado de Madrid ha acogido, el pasado 14 de marzo, la firma de un convenio por parte de los ecónomos de las archidiócesis de Toledo y Madrid, Anastasio Gómez y José Luis Bravo con la subdirectora de Generación Distribuida de Repsol, María Julieta Maresca. A través de esta formalización, la compañía multienergética desarrollará comunidades solares en iglesias e inmuebles diocesanos de ambas archidiócesis.
Esta iniciativa busca impulsar la generación y el consumo de energía eléctrica renovable de proximidad.
Repsol desplegará, en una primera fase, comunidades solares en una treintena de templos de la archidiócesis de Toledo y en una decena de parroquias madrileñas.
A través de esta alianza, más de 2.800 hogares cercanos a las iglesias e inmuebles ubicados en distintos municipios de la archidiócesis toledana se podrán beneficiar de este modelo de autoconsumo colectivo de energía renovable.
Sobre el servicio
Como explica la compañía, Repsol Solmatch es «un servicio de autoconsumo compartido basado en un modelo energético 100 % renovable» con el que inició el camino hacia la generación distribuida de energía solar en España.
Este modelo —detalla— «acerca la generación de energía al punto de consumo a través de comunidades solares en las que se genera electricidad local y 100 % renovable a partir de placas fotovoltaicas instaladas en los tejados de edificios, para que los hogares que estén situados en un radio de dos kilómetros puedan conectarse y contratar este servicio y energía sin tener que realizar ninguna otra inversión».
Repsol cuenta actualmente con 356 comunidades solares de Solmatch repartidas por toda España, en distintas fases de implantación, que permitirán a 28.000 hogares potenciales la posibilidad de consumir energía solar sin necesidad de llevar a cabo una instalación propia. Estas comunidades contribuirán a reducir unas 3.600 toneladas de CO2 al año.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies